Real Madrid vuelve a golear, Benzema y Bale salen lesionados

Zidane sigue mostrando un juego ofensivo en su mando con el Real madrid, sin embargo Gareth Bale y Karim Benzema salen lesionados

El Real Madrid sumó el domingo susegunda goleada consecutiva bajo el timón de Zinedine Zidane y vapuleó por 5-1 de local al Sporting de Gijón para tomar provisionalmente el segundo lugar en la liga española, aunque acabó lamentando dos nuevas lesiones de hombres importantes comoGareth Bale y Karim Benzema. El equipo blanco, ahora con 43 puntos, marcó nuevamente cinco tantos después de arrollar por 5-0 al Deportivo la Coruña hace una semana, también en el estadio Santiago Bernabéu, en el debut de Zidane como entrenador tras el cese de Rafa Benítez.

Gareth Bale se retiró lesionado a la media parte del partido de la liga española entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón el domingo, cuando el cuadro madridista estaba ganado por 5-0 en su estadio, y Karim Benzema le acompañó poco después de que los visitantes completaran el resultado final de 5-1.

Bale, quien abrió el marcador a los siete minutos, abandonó la cancha por su propio pie, aunque visiblemente cojeando tras sentir dolor en el gemelo derecho, un músculo de recurrentes problemas para el galés, quien ya ha sufrido cinco lesiones de este tipo, aunque la mayoría de ellos en la pierna izquierda.

Benzema sufrió su lesión sobre la hora de juego tras recibir un golpe fortuito en el tobillo derecho de su compañero, el colombiano James Rodríguez, en una acción ofensiva. El francés, que ya había colaborado a la goleada con dos tantos a los 12 y 41 minutos, fue relevado a los 65 por Mateo Kovacic.

Nada más percibir las molestias, Bale hizo un gesto y se tumbó sobre el terreno de juego, donde se tocó repetidamente la zona del soleo derecho ante la atenta mirada del también madridista Cristiano Ronaldo.

Tras retirarse directamente al vestuario, el futbolista galés fue sustituido durante el descanso por Jesé Rodríguez.

Esta es la décima lesión de Bale con el Madrid, la mayoría sobrecargas o roturas musculares, y viene a resaltar el problema médico actual del conjunto blanco, que ya ha sufrido bajas de jugadores como Pepe, Dani Carvajal, Benzema, Danilo, Luka Modric o James por cuestiones musculares en lo que va de curso.

En su tercera temporada en el Madrid, Bale acumula 17 partidos jugados y 13 goles en todas las competiciones. En los últimos dos cotejos, con Zinedine Zidane al timón tras el cese de Rafa Benítez, el ex internacional galés acumula cuatro goles, el último el marcado al Sporting previo a su lesión.

Con su segundo doblete consecutivo, este al cuadro gijonés, Benzema se situó como máximo cañonero del campeonato junto a Cristiano, quien también celebró dos tantos y alcanzó las 16 dianas ligueras.

ElAtlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 unidades y visita a continuación a Las Palmas, mientras que el Barcelona, ahora tercero con 42 puntos y otro partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao al cierre de la jornada, que se completa con el cotejo Getafe-Espanyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *