Realizan paro indenfinido en la Normal Veracruzana

Por los adeudos que mantiene el Gobierno estatal, jóvenes tomaron la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Los estudiantes demandan el pago inmediato de los recursos.

En un comunicado indican que “la situación que atraviesa nuestro estado es desalentadora, vivimos una dramática crisis financiera, de inseguridad y pérdida de confianza en las instituciones”.

Se indica que “las circunstancias en las que nos encontramos son inéditas, tenemos a un gobernador prófugo de la justicia y autoridades del gobierno estatal que reconocen públicamente la responsabilidad por el desfalco económico que tiene sumido en una hecatombe a nuestro Veracruz”.

En el texto también se lee que “hoy es evidente e innegable lo que desde hace ya varios años señalábamos: el nivel de corrupción, ineptitud y cinismo en el gobierno estatal”.

En el comunicado plantean que “desafortunadamente nuestra querida escuela no ha estado exente de ser perjudicada por el pésimo e irresponsable manejo de los recursos por parte de la instituciones gubernamentales, nos adeudan recursos correspondientes a becas estudiantiles desde hace más de dos años y a nuestra escuela le son retenidos también desde hace varios años presupuestos federales que resultan ser la única fuente de ingresos de nuestra institución”.

Por lo anterior, se indica “El Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana consciente de la responsabilidad de velar por los intereses de los alumnos de nuestra centenaria institución, ha decidido tomar acciones determinantes en busca de que nos sean proporcionadas soluciones inmediatas a estas problemáticas por parte del gobierno estatal”.

Finalmente, se apunta “convocamos a nuestros compañeros de primero a cuarto año a un paro estudiantil en la BENV el día lunes 7 de noviembre de 2016 con carácter indefinido”.

Fuente: versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *