Jue. Abr 18th, 2019

Realizan Primer Simulador del Poder Legislativo en el Congreso de Veracruz

* Reciben diputados a grupo de jóvenes del Ateneo Nacional de la Juventud y de la Cruzada Ateneísta por la Palabra.

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2019

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García, presidió la inauguración del Primer Simulador del Poder Legislativo convocado por el Ateneo Nacional de la Juventud capítulo Veracruz y por la Cruzada Ateneísta por la Palabra.

El legislador por el distrito de Zongolica, dio la bienvenida a los jóvenes participantes en un evento que describió de suma importancia para su formación profesional.

Indicó que el Congreso del Estado de Veracruz está abierto para todas y todos, y a nombre propio y de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quien le acompañó en el presídium, les pidió no dudar en acercarse a ellos para recibir el apoyo que necesiten y para seguir haciendo uso de los espacios del recinto legislativo.

Durante su participación en la ceremonia, la presidenta estatal del capítulo Veracruz del Ateneo Nacional de la Juventud, Salma Gabriela Teodosio Viveros, agradeció la presencia de los legisladores y demás autoridades estatales, quienes atendieron la invitación de los jóvenes que se capacitan en materia legislativa.

Por su parte, el director de la Cruzada Ateneísta por la Palabra, Vicente Altair Vazquez Pinzón, destacó que el organismo que preside busca empoderar a las juventudes, a través de la comunicación y argumentación efectiva, objetivo que han estado cumpliendo.

En el evento participaron cincuenta jóvenes provenientes de distintos municipios del estado, quienes se reunieron en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada e integraron el Primer Simulador del Poder Legislativo.

A la ceremonia asistieron también la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Elena García Filobello; la ex diputada Dalia Edith Pérez Castañeda, así como autoridades de Instituto Veracruzano de la Juventud y del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.