Realizan recuento de votos de la elección en Emiliano Zapata

El candidato de la alianza PAN-PRD en esa demarcación, Daniel Baizabal González, interpuesto un recurso de inconformidad

Xalapa, Ver.- Este sábado se lleva a cabo el conteo total de los 71 paquetes electorales de la elección municipal de Emiliano Zapata a fin de verificar si el triunfo corresponde al partido Morena y a su candidato Jorge Alberto Mier.

Se calcula que el proceso de apertura y recuento llevará al menos 6 horas en las que las 10 mesas de trabajo recontaran los votos del pasado 4 de junio.

Cabe recordar que el candidato de la alianza PAN-PRD en esa demarcación, Daniel Baizabal González, interpuesto un recurso de inconformidad ante los resultados obtenidos en la elección y los magistrados determinaron que la diferencia entre él y el candidato de MORENA fue de 248 votos, es decir, hubo un 0.98 por ciento.

El candidato de MORENA obtuvo 9 mil 92 votos, el 27.93 por ciento del total de la votación; mientras que el perredista obtuvo 8 mil 844 sufragios, es decir, 26.95 por ciento del total de la votación.

En Emiliano Zapata se emitieron 25 mil 390 votos durante la elección del pasado 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *