Lun. Oct 26th, 2020

Realizó Claudia Acompa entrega de apoyos a Unidad Básica de Rehabilitación

Miriam Lizette Pérez Tepach/Santiago Tuxtla.- Acompañada del doctor Julio Malpica Luna jefe de la Jurisdicción Sanitaria X (JSX), la alcaldesa Claudia Acompa Islas realizó la entrega de apoyos consistentes en una tina remolino, una mesa de tratamiento, un colchón terapéutico y un ultrasonido de dos cabezas a la Unidad Básica de Rehabilitación de Los Tuxtlas, sitio que arrancó con cuatro personas en tratamiento y a la fecha tiene un total de 1098 pacientes que atiende la fisioterapeuta Cecilia Valenzuela Medina.

Recibida por pacientes beneficiados, la alcaldesa escuchó el agradecimiento de la encargada de la unidad, la fisioterapeuta Cecilia Valenzuela quien dio a conocer el gran apoyo que ha obtenido de la administración municipal además de su gran equipo de trabajo que brinda atención a habitantes de su municipio y de otros municipios como San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada quienes viajan desde sus zonas a recibir terapia de esta institución.

La fisioterapeuta comentó que la pequeña unidad instalada en el Barrio del Pilar ha dado desde el 2014 atención a quienes han acudido a recibir apoyo y donde con su equipo ha logrado lo mejor posible para cada uno de los pacientes, otorgando su espacio también a la JSX quien los ha apoyado con pláticas sobre la prevención de paludismo que ha servido de mucho a la población.

Pacientes como Antonio Yépez Luna Marcelo Sosa del municipio de Lerdo de Tejada, Josefa García Xolo y Noemí Rincón González ambas del municipio de Ángel R. Cabada, Fernando Mena Farías y Josefa Velasco de San Andrés Tuxtla dieron las gracias a las autoridades por darles la oportunidad de contar con una unidad de rehabilitación donde puedan ser tratados, pues sus municipios no cuentan con una institución donde puedan tener el tratamiento adecuado a su necesidad.

Por parte del municipio de Santiago Tuxtla dieron su agradecimiento a la alcaldesa, Aida Isabel Díaz Mendoza y Luis Ignacio Madrigal Heredia.

Al término, todos ellos escucharon a la alcaldesa quien dijo que continuarán los apoyos a la Unidad de Rehabilitación pues es un lugar especial donde se tiene contacto con la población y las necesidades que presentan, donde además se puede apoyar de manera eficaz para que día a día vayan mejorando su condición física, resultando un logro que los pobladores de municipios vecinos confíen en Santiago Tuxtla y su unidad para poder recuperarse.