Recaudación del predial que se traduce en obra pública en Ángel R. Cabada

Ciudadanos acuden a pagar el impuesto de propia voluntad

Ángel R. Cabada, Ver. 11-01-2016.- Activa participación de la ciudadanía en el pago del impuesto predial los primeros días del año, informó el Tesorero municipal Manuel Domínguez Morales.

Propietarios acuden a cumplir con este compromiso que deberá alcanzar poco más de dos millones de pesos, lo que se traduce en obra pública en comunidades y cabecera municipal, aseguró el administrador municipal.

Dentro del programa recaudatorio, se descarta la rifa de algún bien como estímulo a la participación pues explica el C.P. Manuel Domínguez que ese monto, beneficiaría a una sola persona “en cambio sí se invierte en acciones prioritarias a todo un núcleo de una comunidad”.

“Tenemos que hacer cumplir a la gente como lo estipula la Ley de ingresos, deben estar convencidos que su aportación se le regresa en alumbrado, pavimentaciones, agua potable” al tiempo que anuncia por este medio los beneficios del compromiso ciudadano, “los meses de enero a abril tienen un descuento del 20% en el predial que rebase los tres salarios mínimos y de un 50% a pensionados y jubilados”·.

“Este descuento aplica solo al predio donde viven, ya después de estos tres meses, los avisos, los requerimientos y notificaciones son herramientas recaudatorias” y aclara “cumplimos con las responsabilidades legales ante el ORFIS, en esta administración no se realizan embargos sobre propiedades pero si se invitará a los dueños de casi 8,900 predios a pagar dicho impuesto 2016”, asegura Domínguez Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *