Mie. Abr 24th, 2019

Recibe Congreso de Veracruz informe de actividades de la CEDH, periodo 2018

· El legislador José Manuel Pozos Castro recibe este informe de parte de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2019

El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió, este 8 de abril, de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez el Informe anual, correspondiente a las actividades realizadas durante 2018 y con ello se da cumplimiento al artículo 6 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado.

Al recibir a la presidenta del órgano autónomo, el legislador Pozos Castro subrayó que es de suma importancia el cumplimiento con lo establecido en la ley, pero sobre todo la transparencia y la rendición de cuentas que demandan los veracruzanos.

El informe presentado abarca apartados como el de Fortalecimiento Institucional, en donde señala las acciones que han implementado para mejorar los servicios; Trabajo Sustantivo, donde abordan la atención a las personas que han expuesto una vulneración a sus derechos e Intervenciones Coyunturales, en el que se informa sobre el apoyo a familiares de personas desaparecidas y personas privadas de su libertad.

Además de Relaciones Interinstitucionales, relativo a la labor de la Comisión en materia de difusión y capacitación, así como de comunicación y trabajo con diferentes sectores sociales.

Asistieron la Secretaria Ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; la Secretaria Técnica, María Fernanda Casas Berthier; el Contralor Interno, Adolfo Toss Capistrán y el Director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Córdova Álvarez, todos de la CEDH.