Recibe Congreso Iniciativa que modifica el Código Hacendario de Minatitlán

Se autoriza a diversos ayuntamientos realizar obras y acciones, a través de la firma de contratos y acuerdos

Xalapa, Ver.

La LXIII Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dio entrada a una Iniciativa que adiciona y reforma diversas disposiciones del Código Hacendario del municipio de Minatitlán, presentada por sus autoridades, que pretende adecuar la normatividad interna para brindar un mejor servicio a su población.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Receso, que inició a las 12:30 horas, se dejó sin efecto el acuerdo del 26 de febrero de 2015 que autorizó al Ayuntamiento de Ignacio de la Llave contratar un crédito, y se le autorizó una nueva línea hasta por 9.2 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), o cualquiera otra institución financiera, para liquidar un adeudo y realizar obras de alumbrado público, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.

El Ayuntamiento de Las Minas podrá construir un centro de salud en la cabecera municipal, con una inversión de 1.49 millones de pesos, que excede 20 por ciento de la partida aprobada del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

El Congreso local determinó que no tiene facultades para autorizar una partida presupuestal extraordinaria a Minatitlán, que busca cubrir una sentencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y autorizó a Platón Sánchez disponer de 211 mil 697 pesos del Fortamundf, para cubrir prestaciones laborales.

Astacinga y Huayacocotla celebrarán un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, con anuencia de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Huatusco y Poza Rica realizarán el mismo trámite con la Sefiplan, pero con recursos federales para la ejecución de obras del Fondo de Contingencias Económicas 2015.

La Diputación Permanente avaló que Ángel R. Cabada y Tenampa celebren un contrato con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para recibir una ambulancia, cada uno; La Antigua donará a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el terreno que ocupa la primaria General Juan de la Luz Enríquez, y Totutla donará un terreno del predio Cañada del Tío Mauro, para uso exclusivo del Centro de Atención Múltiple Totutla.

La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga dio por terminados los trabajos a las 13:25 horas, y citó a la Décima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, para el miércoles 4 de noviembre, a las 11:00 horas.

Cabe señalar que por única ocasión, en ausencia de la diputada Ana María Condado Escamilla, ocupó la vicepresidencia de la Mesa Directiva el legislador Juan Eduardo Robles Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *