Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

  • La documentación se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión Social y De Hacienda del Estado

 

Xalapa, Ver.

 


Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local dio entrada a un oficio y copia certificada de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de la acción de inconstitucionalidad 101/2014, que se remitieron a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión Social y De Hacienda del Estado.

 

Por otra parte, se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y De Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud del Fiscal General del Estado para que se inicie el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del diputado local Renato Tronco Gómez, por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en un delito.

 

La Directora de Enlace Legislativo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC envió a la Legislatura local argumentos en contra de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Fracción III del Artículo 32 de la Ley de Construcciones Públicas y Privadas del Estado, presentada por el diputado Jesús Vázquez González durante la sesión del 30 de septiembre de 2015.

 

En otros asuntos de la correspondencia, se remitió a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la solicitud del municipio de Calcahualco para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y obtener recursos del Programa Fomento a la Urbanización Rural.

 

Sayula de Alemán pidió autorización para acordar con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la aplicación del Programa 3 por 1 para Migrantes, mientras que Yecuatla firmaría un convenio para gestionar recursos y fondos en instancias de gobierno federales, estatales, regionales e institucionales, dedicados a actividades científico-tecnológicas, educativas y para el trabajo.

 

Calcahualco firmaría un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2015, y Tantoyuca busca realizar acciones de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

 

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió los pedimentos de Sochiapa y Tihuatlán, para firmar un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Sefiplan y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Contingencias Económicas 2015.

 

El Ayuntamiento de Paso de Ovejas pide contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y en Tezonapa se regularizaría el mercado municipal, pues se necesita reubicar a un grupo de miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes, AC.

 

Tatahuicapan requiere ejercer los recursos provenientes del remanente y utilidad de los descuentos realizados por la Sefiplan, y Atlahuilco, Platón Sánchez y Tecolutla piden autorización para realizar diversas acciones y pagar laudos laborales.

 

Autoridades municipales de Coatepec remiten la solicitud de la Agente Municipal Suplente de la congregación La Orduña y de ciudadanos del lugar, para destituir a la Agente Municipal Propietaria, por diversas irregularidades.

 

Los regidores Primero y Cuarto de San Juan Evangelista informaron de incumplimientos e irregularidades cometidos por el Presidente Municipal. También, agentes y subagentes municipales, autoridades y asociaciones del municipio de Acultzingo piden la destitución del Síndico Único, debido a diversas irregularidades.

 

Además, Chiconamel y Soteapan contratarían a diversos despachos contables, y los ayuntamientos de Acayucan, Atzalan, Coatzintla, Coyutla, Jalacingo, Misantla, Nautla, Tecolutla y Tlaltetela piden autorización para dar en comodato, donar, escriturar o vender bienes de propiedad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *