Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018

Xalapa, Ver. La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Saizn, recibió del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, que será el documento rector de las políticas públicas de la nueva administración estatal y cuya elaboración es producto de la participación de las ciudadanas y ciudadanos.

La legisladora Manterola Sainz, con la participación de las diputadas Dulce María García López y Regina Vázquez Saut, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva, recibió a las 11:30 horas el Plan Veracruzano y anunció que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se le dará el trámite correspondiente a fin que sea analizado, y en su caso aprobado, antes del 1 de diciembre.

Al recibir al gobernador electo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la legisladora María Elisa Manterola indicó que las diputadas y diputados harán un análisis con estricto apego a derecho del contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Dijo que este PVD alcanzará sus metas únicamente al trabajar en unidad y conciliando los intereses de los ciudadanos. A partir del 1 de diciembre habrá una transformación de las instituciones públicas, expuso.

Acompañado del Coordinador del Comité Rector del PVD 2016-2018, Marcelo Francisco  Montfort Guillén y de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este documento contiene 2 mil 383 colaboraciones de ciudadanos y participaron alrededor de 3 mil personas.

Este Plan representa la voz de las ciudadanas y ciudadanos que exigen seguridad pública y trabajo del gobierno para mejorar el bienestar colectivo, expuso el gobernador electo ante la presencia de diputados, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.

Tras mostrar la disposición para mantener diálogo permanente con el Congreso del Estado, Yunes Linares anunció que hará realidad la autonomía municipal y garantizará que los recursos destinados a los ayuntamientos sean intocables.

El pueblo de Veracruz exige reforzar el estado de derecho y renovar las instituciones públicas, sostuvo. Debe haber una Fiscalía competente y un sistema de justicia que dé resultados, añadió.

En el PVD habrá atención preferente a combatir los índices de pobreza en la entidad, aseguró el gobernador electo, quien agregó que en su gobierno no habrá el “viejo lenguaje político” sino un lenguaje de transparencia y la verdad, así como de rendición de cuentas.

Para la integración de este Plan –informó- fueron realizados seis foros regionales. En Xalapa; Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán; Tuxpan-Poza Rica; Córdoba-Orizaba y en Pánuco.

En su gobierno –dijo- habrá una real división de poderes, privilegiando el diálogo institucional con el Legislativo y Judicial; además del respeto a la autonomía municipal, a los partidos políticos e instituciones públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *