Recibió Congreso sentencia de nulidad de la elección de diputados en Cosoleacaque

* Notifica diputado David Velasco Chedraui su reincorporación al cargo.

XALAPA, VER.

La LXIII Legislatura de Veracruz recibió la notificación de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) relativa a la nulidad de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa en el distrito electoral de Cosoleacaque; este asunto lo revisará la comisión permanente de Organización Política y Procesos Electorales.

Durante la segunda sesión ordinaria del segundo receso, correspondiente al tercer año de labores, la Diputación Permanente fue enterada de la reincorporación al cargo del diputado David Velasco Chedraui.

El ayuntamiento de Alto Lucero solicitó autorización para suscribir convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de realizar acciones en la materia en dicha demarcación. También pidió autorización para comprar-vender bienes de propiedad municipal.

Las comisiones de Hacienda Municipal y de Vigilancia revisarán el documento del regidor cuarto de Cosamaloapan, quien informó que la presidenta municipal presuntamente falsificó sellos y firmas para realizar una solicitud de crédito. También revisarán el documento que hizo llegar este ayuntamiento en relación a la contratación de un crédito para realizar obra social.

El ayuntamiento de Las Choapas pidió autorización para realizar diversas acciones para el pago de deuda pública; Huayacocotla solicitó anuencia para disponer de recursos federales para el pago de deuda pública; Coetzala y Tlacotepec de Mejía realizarían obras cuyos montos exceden el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

La comisión de Gobernación analizará la renuncia del agente municipal de la localidad “Tecamilla” del municipio de Tomatlán; Hacienda Municipal revisará la petición de los ayuntamientos de Puente Nacional y Tuxpan en relación a la realización del proyecto Servicios de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana, esto bajo el esquema de asociación público-privada.

Los ayuntamientos de Coacoatzintla, Espinal y Tlacotalpan solicitaron autorización para crear sus respectivos Institutos Municipal de las Mujeres; esto lo analizará la comisión para la Igualdad de Género.

Los ayuntamientos de Medellín de Bravo y Veracruz enviaron escrito por el que ratifican

sus solicitudes de autorización para suscribir adenda al título de concesión otorgado para la prestación de los servicios de agua y saneamiento y para la creación de un nuevo organismos paramunicipal. Tancoco y Tihuatlán pidieron autorización para contratar despachos contables y realizar auditorías.

La comisión de Hacienda Municipal analizará la petición de los ayuntamientos de Pajapan, Papantla, Tecolutla y Tempoal para dar de baja, desincorporar, donar o regularizar bienes de propiedad municipal; la comisión de Gobernación revisará la queja de los regidores tercero y cuarto del ayuntamiento de Cazones de Herrera en contra del presidente municipal y secretario.

La comisión de Educación y Cultura analizará la petición del ayuntamiento de Nogales en relación al convenio con la Universidad Veracruzana (UV) sobre la evaluación de programas sujetos a reglas de operación financiados con recursos federales.

Veracruz solicitó suscribir convenio con el SAT para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada; también para acciones en materia de ética, transparencia y combate a la corrupción para la Ventanilla Única Nacional y con la Secretaría de Cultura federal para la transferencia de recursos públicos que serán destinados a proyectos.

Los ayuntamientos de Camarón de Tejeda; Paso del Macho y Zentla solicitaron autorización para suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para efectuar la mezcla de recursos del programa 3 X 1 para migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *