Recomiendan estar pendiente de la Tormenta Tropical “Franklin”, se pronostican importantes lluvias

José Luis López Vela del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, recomendó a la población a estar al pendiente de los boletines del tiempo para dar seguimiento a la tormenta tropical “Franklin”, ya que se prevén lluvias importantes durante el miércoles y jueves para la zona conurbada.

Detalló que es un sistema que presenta velocidades sostenidas de 95 kilómetros por hora y al momento el pronóstico es que al llegar al Golfo de México podría tener como punto de impacto la zona norte del territorio veracruzano, pero no se descartan cambios en la trayectoria.

Puntualizó que se prevén lluvias importantes en el estado que podrían estar entre los 150, 250 o incluso en algunos puntos superar los 250 milímetros, por lo que es importante estar informados de la evolución del sistema, destacó las condiciones más adversas se esperan el próximo miércoles con precipitaciones y presencia de viento.

“En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las precipitaciones estarían empezando a notarse a partir del día de mañana (martes), quizá unas lluvias no tan importantes, pero hacia la madrugada del miércoles y todo el día miércoles y jueves ya podríamos tener condiciones más significativas, hay que tomar las precauciones pertinentes durante esos días aquí en el Puerto de Veracruz”.

Recordó que las autoridades de Protección Civil son las encargadas de hacer recomendaciones respecto a evacuaciones, albergues, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *