Reconoce Poder Legislativo de Veracruz a su unidad interna de Protección Civil

A nombre de la LXIII Legislatura de Veracruz, la diputada Octavia Ortega Arteaga felicitó a la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Legislativo, integrada por 69 miembros, y les entregó la constancia de profesionalización del curso en materia de protección civil, prevención de incendios, primeros auxilios, diseño de escenarios y simulacros.

La legisladora indicó que la capacitación es una herramienta fundamental en cualquier trabajo, pero cuando es aplicada para la prevención de riesgos y la protección civil tiene un valor más humano.

En cumplimiento a los artículos 90 y 93 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, este personal fue capacitado durante 15 horas en los tópicos antes señalados.

De manera simbólica recibieron reconocimientos los trabajadores del Congreso del Estado, María Guadalupe Falfan Trujillo, Virginia Álvarez Villarreal, María Reyna Patricia Delgado, Derquian Hernández Hernández y Roger Edel del Moral Álvarez.

Atestiguaron esta entrega de reconocimientos el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez y el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

Xantolo, en el Congreso de Veracruz

A invitación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, un grupo de 23 parejas de danzantes de la región de Pánuco celebraron el Xantolo (Fiesta de Todos los Santos) en las instalaciones del Poder Legislativo, acompañada de música del trío “Tradición Higuense”.

Este evento, celebrado en la explanada del Palacio Legislativo, fue con motivo del próximo día de muertos en México y se trata de mantener vivas las tradiciones que hay en el país y en el territorio estatal.

Presenciaron este encuentro los diputados Heber Alan Carballo Salazar, Marcela Aguilera Landeta, Alejandro Zairick Morante, Juan Eduardo Robles Castellanos, Juan Manuel Velázquez Yunes, así como el Director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y el líder del sindicato del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *