Dom. Ago 18th, 2019

Reconoce UNAM aclaración de gobierno federal sobre error en iniciativa educativa

La UNAM expresó su beneplácito con la precisión que hicieron las autoridades federales al respecto.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios refirió que dicha fracción protege la independencia de la vida académica universitaria.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que hubo preocupación en relación a la iniciativa en materia educativa que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se omitió la fracción séptima del artículo tercero constitucional que se refiere a la autonomía de las instituciones de educación superior.

A través de un comunicado, esta casa de estudios refirió que dicha fracción protege la independencia de la vida académica universitaria, fortalece sus acciones y su compromiso con el progreso de la nación.

“La omisión de esta fracción en la mencionada iniciativa de reforma constitucional preocupó profundamente a la comunidad universitaria de nuestro país por las implicaciones que su ausencia podría llegar a tener en la misión que históricamente la sociedad mexicana nos ha encomendado”, expuso.

Luego de la aclaración que hizo el propio presidente de la República sobre el error cometido y asegurar que la fracción séptima queda intacta, la UNAM expresó su beneplácito con la precisión que hicieron las autoridades federales al respecto.

De igual forma, la institución celebró la voluntad manifiesta del gobierno para respetar la autonomía de las instituciones educativas de nivel superior.