Mie. Abr 24th, 2019

“Reconocemos la capacidad y la experiencia de los Policías Municipales”: Tavo Pérez

> Alcalde ofrece acto en honor a policías que ayudaron al mejor desenlace de la emergencia durante secuestro de una menor.

San Andrés Tuxtla 19 de febrero del 2019.

“La capacidad y experiencia, de un grupo de profesionales que hoy reconocemos, dio lugar al mejor desenlace que se podía dar, en esa emergencia del 13 de febrero en donde se tenía, prácticamente secuestrada a una bebe. El resultado es producto también, de un trabajo coordinado y en equipo, donde particulares, instituciones públicas y de todos los órganos de gobierno participaron”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, en durante la ceremonia de reconocimiento a la policía municipal por su participación efectiva durante una situación con rehenes.

Tavo Pérez, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, así como miembros de su cabildo; destacó que en menos de 15 días, las dos corporaciones municipales más importantes han enfrentado situaciones críticas logrando salir avante, demostrando su capacidad y el compromiso que tienen con el servicio a la ciudadanía.

“En menos de 15 días dos de nuestras corporaciones municipales han sido puestas a prueba, primero bomberos con el lamentable incendio de un centro comercial y ahora la policía municipal, que tuvo que enfrentar una situación en la que una menor fue herida de gravedad y otra pequeña de tan sólo 11 meses, fue tomada como rehén”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe destacó que con entereza, los policías lograron manejar la situación “incluso también con apoyo del sector privado como es el caso del Psiquiatra Fortino Ortiz, que donde quiera que se encuentre esta tarde, le mandamos nuestro reconocimiento y agradecimiento pues sin tener nada que ver en el caso, se ofreció para controlar al sujeto, de igual modo, Luis Xolo, psicólogo del DIF Municipal, que pese a que le pedí no arriesgarse, fue y también apoyó en el diálogo”, comentó Tavo Pérez.

Finalmente el alcalde dijo que “en San Andrés Tuxtla, lo tenemos más que comprobado, cuando todos nos unimos, cuando trabajamos juntos, cuando dejamos de lado posturas partidistas o intereses personales, el resultado es el mejor. Así nos ha ido bien y así debemos seguir haciéndolo”. Concluyó.