Recorren ediles de Ángel R. Cabada zonas siniestradas por la tormenta tropical “Patricia”

Santiago Avendaño Barrios  encabeza los trabajos de monitoreo, prevención y respuesta por las copiosas lluvias que afectan una docena de comunidades en esta municipio

Ángel R. Cabada, Ver.  21-10-2015.- El meteorológico nacional pronostica lluvias intensas para el sur del estado debido a la confluencia de la tormenta tropical “Patricia” que interactúa con un canal de baja presión, propicio para que los afluentes mantengan su nivel y siga la anegación de poblados, lo que activa el operativo municipal de salvaguarda de la integridad física de los habitantes de una docena de comunidades.

Apegados los protocolos de atención a contingencias y desastres naturales del estado, se ha integrado una serie de acciones en atención los estragos causados por la lluvia y los escurrimientos de las partes serranas que afectan a las comunidades de La Perla de Michapa, con anegación en la mitad de las casas; La Alianza, Paraíso, Tulapilla, parcialmente incomunicados; La Florida con una decena de hogares siniestrados por las aguas; El Porvenir y Puntilla reporta destechamiento de habitaciones;  en Los Lirios el puente colgante que une a la comunidad, por la crecida del río ha sido clausurado hasta ser rehabilitado; hasta el momento de la redacción de esta nota informativa la congregación de Sinapa permanecía aislada por la desborde de riachuelos aledaños.

En alerta permanente el alcalde de este municipio Avendaño Barrios acompañado por su esposa Silvia Vergara García, Presidenta del Sistema Municipal DIF y de los ediles Severo Luna Aguirre, Síndico Único, Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º y Pablo Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º, en recorrido por La Perla de Michapa y Paraíso reportan saldo blanco derivado del frente frío núm. 7.

En dicha emergencia intervienen personal del este H. Ayuntamiento, Policía municipal, Cruz Ámbar, Bomberos Cabada, los que documentan los estragos, dimensionar la declaratoria de emergencia y reclamar los apoyos a cientos de familias damnificadas por el mal tiempo.

Por la noche de este miércoles la autoridad municipal hizo llegar a las familias desplazadas de la Perla de Michapa, colchones inflables y sarapes para que pernocten en un salón habilitado como albergue, acciones conjuntas de este día, entre las que destaca el compromiso de remozar el puente colgante a la brevedad, para seguridad de todos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *