Sáb. Oct 24th, 2020

Recursos de parquímetros en Córdoba serán administrados por fideicomiso

* Gracias a la autorización que dio el Congreso del Estado, remanentes irán a obra pública y adquisición de más equipos

XALAPA, VER.

Con la autorización que dio el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Córdoba para crear el Fideicomiso Público para la Administración de los Recursos Provenientes de la Recaudación de los Derechos del Servicio Público de Estacionamiento en la Vía Pública, mejorará la movilidad urbana e inyectarán recursos frescos para que el gobierno municipal realice obra pública, consideró el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal.

El legislador cordobés informó que la instalación de parquímetros en Córdoba ha dado buenos resultados en materia de ordenamiento vehicular, por lo que calificó de acertado que las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura lo hayan aprobado, a solicitud del Ayuntamiento de Córdoba.

El legislador expuso que desde que fueron instalados los primeros parquímetros en la ciudad el comercio establecido ha reconocido que la medida ayudó, porque incrementaron sus ventas.

El diputado refirió que también los ciudadanos avalaron la instalación de parquímetros, ya que es más económico que ocupar un estacionamiento privado.

Explicó que si bien la administración de los ingresos por aparcamiento correspondía anteriormente a un Comité Técnico, con la autorización del Congreso de Veracruz ahora la citada figura será modificada para dar paso a un Fideicomiso Público que conformarán seis funcionarios del Ayuntamiento y cinco ciudadanos del municipio, designados por las cámaras de comercio locales.

La institución fiduciaria para el Fideicomiso de Administración será una institución bancaria, la cual se encargará de manejar los recursos que serán depositados en una cuenta concentradora,para cubrir los gastos de operación de los parquímetros.

Del remanente que exista, 75 por ciento -Fondo de Reserva- se destinará a la realización de obras y acciones en la zona de los parquímetros, así como a la adquisición de más equipos.El restante 25 por ciento -Fondo de Garantía-, será empleado para acciones de infraestructura en el municipio.