Reforma Energética no está dando lo resultados que se esperaban: Canaco

 

Los recientes aumentos en el costo de la energía eléctrica que han sido reportados por empresarios y ciudadanos demuestran que la Reforma Energética emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto no ha dado los resultados que se esperaba, señaló el  vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz -Boca del Río, Carlos Jiménez Otero.

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis, el líder empresarial indicó que varios agremiados han comentado que a partir de diciembre se ha incrementado el índice en consumo y los costos.

Aunque algunos han reportado la irregularidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ésta ha aceptado el error con promesa de ajuste, hay muchos otros que simplemente asumen el costo.

Recomendó a los empresarios acudir ante la CFE, incluso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por los altos costos.

Para el empresario, la mala actuación de CFE tiene que ver con el fracaso que representa la Reforma Energética.

“Lo que estamos viendo es que en la actualidad la Reforma Energética no está dando los adecuados ni los que se esperaban, actualmente CFE ha tenido otras empresas que le está pasando este tipo de trabajaos, como el cobro, lamentablemente Comisión está empezando a decaer”, dijo.

Agregó que la falta de competitividad debido al monopolio de CFE también abona a las irregularidades que presenta la CFE.

El empresario señaló que el incremento afecta de manera considerable la operación de las empresas, lo que podría provocar cierre de empresas y despido de personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *