Sab. Oct 19th, 2019

Refrenda diputada Adriana Esther compromiso de velar por clase trabajadora

 

· Participa el IMSS en cuarto día de actividades de la Semana de la Seguridad Social 2019 en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019

Al inaugurar el cuarto día de actividades de la Semana de la Seguridad Social 2019 en el Congreso del Estado, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, refrendó el compromiso de velar por los derechos y el progreso de la clase trabajadora, pero también por procurar los estímulos que permitan la apertura de nuevas empresas y la incorporación de sus trabajadores al IMSS.

Acompañada por las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi y María Candelas Francisco Doce; así como por el doctor Filiberto Linaldi Yépez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, la diputada Adriana Esther destacó que el desarrollo de este cuarto foro, permite conocer los beneficios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores asegurados y a sus familias.

La diputada, también presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, aprovechó para reconocer al Instituto por su compromiso de justicia social, al facilitar esquemas de afiliación a sectores históricamente excluidos como las trabajadoras del hogar, trabajadores eventuales, del campo y a quienes laboran por su cuenta.

Al hacer uso de la voz, el doctor Filiberto Linaldi, representante del Delegado del IMSS Veracruz Norte, destacó que en sus 26 años de servicio para el Instituto, es la primera vez que el Poder Legislativo, convoca al Sector Salud a un encuentro de esta naturaleza. “Como responsable del área médica en el IMSS, me siento tranquilo y muy orgulloso, porque el Congreso está brindando el ejemplo”.

Antes de emprender el recorrido por los módulos instalados en la explanada del Palacio legislativo, los asistentes realizaron una “pausa para la salud”, dirigidos por Alfonso Rubén Rojas, maestro del Centro de Seguridad Social, quien activó a todos con una rutina de ejercicios y música.

Al recorrido de stands, se sumó el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro, quien recibió información, junto con los demás asistentes, sobre PrevenIMSS, Medicina Familiar, Salud Bucal, Atención y Orientación a

Derechohabientes, cursos del Centro de Seguridad Social y promoción a la Salud, entre otros temas.

Este viernes concluyen las actividades de la Semana de la Seguridad Social 2019 con la visita de autoridades del ISSSTE.