Vie. Abr 26th, 2019

Registra Popocatépetl 102 exhalaciones en las últimas 24hrs

Este domingo se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, con una altura de 2000 metros.

A las 10:35 horas de este domingo se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, con una altura de 2000 metros.

 

 

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas al menos 102 exhalaciones de baja intensidad, acompañas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Durante el domingo se registró la emisión continua de vapor de agua y otros gases, la cual permaneció hasta alrededor de las 19:00 horas.

Ver imagen en Twitter

ProtecciónCivil CDMX

@SPCCDMX

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del Popocatépetl, se identificaron 55 exhalaciones de baja intensidad; se registraron 4 explosiones acompañadas por columnas de ceniza de 1.5km, 1.5km, 1.3km y 2km respectivamente. Continúa en Amarillo Fase 2.

 

Además, se registraron dos explosiones, la primera ocurrió el domingo a las 10:35 horas, la cual generó una columna de aproximadamente 2 kilómetros de altura que se dispersó en dirección noreste.

La segunda se registró la mañana de este lunes a las 06:49 horas, la altura de la columna fue de aproximadamente 1.1 kilómetros con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección noreste.

También, el domingo se registró un evento volcanotectónico a las 11:11 horas con una magnitud de 1.8. Además, durante este periodo se registraron cuatro minutos de tremor armónico de baja amplitud.