Jue. Abr 18th, 2019

Registra popocatépetl 178 exhalaciones las últimas 24 hrs

El CENAPRED exhorta a las personas a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que las exhalaciones más importantes ocurrieron el martes a las 16:29 y a las 18:46 horas.

 

Durante las últimas 24 horas, el monitoreo en el volcán Popocatépetl identificó 178 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), las exhalaciones más importantes ocurrieron el martes a las 16:29  y 18:46 horas y este miércoles a las 05:39 horas. Además el martes las 19:31 horas se registró una pequeña explosión que generó la emisión de residuos balísticos que cayeron sobre los flancos del volcán.

Video insertado

Espectacular belleza: Así la actividad del Volcán #Popocatépetl esta tarde. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1. @Popocatepetl_MX

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.