Mar. Oct 27th, 2020

Registró Fernando Yunes Márquez su precandidatura a la alcaldia de Veracruz

Veracruz, Ver.- Fernando Yunes Márquez senador con licencia por el estado de Veracruz, presentó su registro como pre-candidato a la alcaldia del municipio de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

Yunes Márquez dijo en el marco de su registro: “quiero buscar la candidatura y luego la alcaldia con la intención de trabajar en el mejoramiento del municipio de Veracruz. Hemos visto tres actuaciones seguidas del PRI en la presidencia municipal con los resultados que saltan a la vista. El puerto luce abandonado, sucio y enfrenta muchos problemas en la administración”.

Agregó: “Quiero ser alcalde para llevar al municipio de Veracruz al desarrollo, necesitamos trabajar muy duro para impulsar el mejoramiento de las colonias, necesitan infraestructura sanitaria, alumbrado, pavimentación de calles, mejor limpieza, campañas de salud donde se incluyan servicios de atención a niños y personas de la tercera edad, hay mucha necesidad y no se ha visto qué ha hecho el PRI por los habitantes de este sector tan vulnerable”.

Aceptó que tuvo que pedir licencia para separarse del cargo como senador, pero prometió que si gana la candidatura y luego le dan el sufragio, trabajará muy fuerte para impulsar el mejoramiento en todo sentido del municipio de Veracruz tal y como su hermano, Miguel Yunes Márquez, lo ha hecho en el municipio de Boca del Río.

“Nosotros hemos participado en la politica desde que eramos pequeños, ninguno de los cargos que hemos representado han sido de dedazo, todos los hemos ganado en las urnas, ha sido la decisión de los veracruzanos que mi hermano y yo estemos en puestos de representación. Se han dado resultados y basta darse una vuelta por el municipio de Boca del Río para comprobarlo y se verá pronto el trabajo de mi padre en el estado de Veracruz”, con lo que atajó las versiones de que su familia participa en varios cargos.

Muy contento tras su registro, Fernando Yunes calificó de positivo que Francisco Gutiérrez de Velasco haya registrado su aspiración a ser candidato por la alcaldia de Veracruz, “pues en el PAN decide la miliancia, que gane el mejor”, finalizó.

El registro tuvo lugar este fin de semana y muchos fueron los militantes del PAN y amigos del aspirante que se dieron cita para acompañarle en un evento tan emotivo.