Regresaron a las aulas más de 64 mil estudiantes en la región


En algunas escuelas ya comenzaron con sus negocios negros
POR JOSÉ PRIGADAÁ
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Fue en la escuela telesecundaria de Villa Independencia donde oficialmente se anunció el inicio del ciclo escolar 2015 – 2016 ante la presencia de autoridades educativas, estatales y municipales, evento que fue encabezado por el profesor Egberto Rojas Viveros.
El jefe de sector número 08 de primarias federalizadas dio a conocer que en esta jurisdicción escolar regresaron a clases un poco más de 64 mil alumnos del nivel básico, y 12 mil del nivel medio superior.
Dio a conocer que más de 3 millones de libros fueron entregados en tiempo y forma en cada una de las escuelas primarias y secundarias de esta demarcación educativa, donde hasta el momento todos trabajan con normalidad.
Cabe señalar que una de las principales quejas que se presentaron en este regreso a clases fue el cobro excesivo de cuotas escolares e inscripciones, de tal manera que en algunas escuelas primarias y secundarias de esta ciudad se llegó a pedir a los tutores de los estudiantes pagos de más de mil pesos.
Además en algunas instituciones educativas se les está obligando a los padres de familia a comprar el uniforme en las mismas escuelas con determinado maestro, así como también guías escolares.