Jue. Jun 20th, 2019

Reitera PROSPERA su apoyo a las familias Veracruzanas

Xalapa, Ver. a 27 de Febrero de 2018

Como cada Bimestre, se realizó la Entrega de Apoyos del Programa PROSPERA a más de 1200 Familias Veracruzanas de los municipios de Perote, Villa Aldama y 9 localidades colindantes, entregando casi 3 millones de pesos solo en esos dos municipios; este apoyo correspondiente al Bimestre Septiembre – Octubre.

Estas acciones como resultado del compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto mantiene con cada una de las Familias beneficiarias, a las que cada dos meses por medio de apoyos monetarios y componentes en Educación, Salud, Alimentación, Nutrición y Vinculación complementa y atiende permanentemente.

Dichos componentes han fortalecido el programa otorgando más beneficios a las familias; en SALUD, desde la atención en las citas médicas, chequeos continuos hasta prevención de enfermedades; en ALIMENTACIÓN promover la mejor nutrición de la población beneficiaria, así como entrega de suplementos alimenticios y VINCULACIÓN que busca acercar a las familias beneficiarias ofertas de programas de fomento Productivo, Laboral y financiero.

En este sentido, el Delegado Nemesio Domínguez Domínguez se dirigió a las mas de 1200 titulares para invitarlas a fortalecer la salud de sus familias, para que incentiven a sus familias a asistir a sus citas medicas, recordándoles que el mayor beneficio al acudir a los chequeos continuos es su salud y la de sus seres queridos.

De la misma manera, el Delegado de PROSPERA, invita a cada una de las familias a sumarse a los esfuerzos que hace el Gobierno de la República ante el combate del Rezago Educativo, animando a los padres a que acompañen a sus hijos en su desarrollo diario, participando en sus actividades de aprendizaje y orientarlos desde pequeños hacia el éxito.

El Presidente Enrique Peña Nieto contribuye en cada esquema del programa, impulsa nuevos beneficios, complementa acciones de mejora que sean de impacto en los hogares PROSPERA, así lo menciona el Delegado Nemesió Dominguez, subrayando también que el recurso que se da por parte del Programa, NO ES UN PAGO, si no un apoyo y un impulso para el desarrollo de las familias a fin de que lo utilicen para mejorar las condiciones de cada uno de los integrantes de su hogar.

Y haciendo énfasis en el compromiso de servir, el Delegado Nemesio refrendó su apoyo para trabajar por y para las familias beneficiarias, replicando a todos los presentes que la Oficina de PROSPERA es de Puertas Abiertas y ofrece su total atención a las beneficiarias a las que les hizo

público su teléfono particular para que cualquier beneficiaria, en cualquier situación que solicite, pueda dirigirse directamente con él, si así fuera necesario.

Igualmente, presentó al personal responsable de esa zona de atención, a los cuales insistió ofrecer siempre una atención digna y respetuosa.

Con estas acciones y en este Primer contacto con las beneficiarias como Delegado de PROSPERA, EL Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, asegura una total cercanía con ellas y les asegura que estará al tanto de cada denuncia recibida por parte de titulares y vocales, asegurando que toda denuncia o queja será atendida y se estará canalizando para darle pronta solución a cada una de sus peticiones.