Sab. Jul 20th, 2019

Renuncia el secretario del Trabajo en Estados Unidos

Alexander Acosta, secretario del Trabajo de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa el 10 de julio en Washington.

 

El presidente Donald Trump dijo esta mañana que Alexander Acosta, su cuestionado secretario del Trabajo, renunciará después de la controversia por su manejo del caso de crímenes sexuales que involucra a Jeffrey Epstein cuando era fiscal en Florida.

Acosta llamó al presidente esta mañana y le informó su decisión de dimitir, dijo Trump, al marcharse de la Casa Blanca con rumbo a Milwaukee y Cleveland.

La renuncia sucede apenas dos días después de que Acosta convocara una conferencia de prensa para defender sus acciones en el caso de 2008 cuando era fiscal del estado en el distrito sur de Florida.

Durante la semana, fiscales federales en Manhattan han presentado nuevos cargos contra Epstein y lo han acusado de tráfico sexual, lo que revivió la inquietud sobre el manejo del caso cuando el financiero fue acusado hace más de una década. También volvió a surgir la relación del pasado de Epstein con Trump: en el 2002, el ahora presidente estadounidense dijo que Epstein era “un tipo magnífico”.

Los demócratas exigieron el jueves que el Departamento de Justicia elabore un informe sobre el acuerdo de 2008 por el cual se decidió no enjuiciar a Epstein en ese entonces.