Renuncia procurador de Colima tras 8 meses en el cargo

COLIMA. En medio de la crisis de inseguridad que se vive en el estado, este martes presentó su renuncia el procurador estatal Felipe de Jesús Vázquez, a solo ocho meses de haber tomado posesión del cargo.

Es la segunda ocasión en nueve meses de la presente administración que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realiza cambios en su gabinete de Seguridad.

El pasado 16 de agosto relevó a Eduardo Villa Valenzuela como secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, se designó como encargado del despacho de la Procuraduría del Estado, a Fernando García Fernández, ex delegado de la PGR en Veracruz.

Las ciudades de Tecomán, Manzanillo y Colima, son parte de los 50 municipios con los índices delictivos más altos en el país.

De los 2 mil 457 municipios en México, 50 concentran el 42 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional.

Con el objetivo de neutralizar la violencia, el Gobierno federal implementó una estrategia para fortalecer el trabajo preventivo para reducir el número de delitos.

Los operativos se hacen tanto de día como de noche, son operativos conjuntos participamos de las distintas corporaciones, varían, tiene que ver mucho a veces con la revisión de vehículos donde junto con el Ejército se hacen recorridos por la ciudad o en las zonas que se tienen identificadas”, apuntó Roberto García Avendaño, director general de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Ayuntamiento de Colima.

Desde hace ocho meses, Colima registra la tasa de homicidios dolosos más alta en el país, superando a estados como Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Hasta el 3 de noviembre se habían cometido en la entidad 486 homicidios; el 85 por ciento relacionado con delincuencia organizada y narcomenudeo.

Pudiera ser una salida ante los resultados que hemos tenido en el estado en materia de seguridad que definitivamente no han sido los óptimos ni los que todos estamos esperando”, destacó Carlos Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *