#RenunciaYa: Marchan contra gobierno de Peña Nieto

Este viernes se realiza una marcha en contra de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Por ahora, los mexicanos inconformes avanzan entre gritos contra el gobierno sobre Paseo de la Reforma.

Diversos usuarios de redes sociales buscan mostrar su descontento hacia la administración de Peña Nieto por hechos recientes como el de la invitación a Donald Trump, candidato Republicano a la Casa Blanca, a visitar México.

Otros factores que han afectado la popularidad del Presidente tienen que ver con los incrementos a la luz y a la gasolina, así como la violencia que se vive en el país, reflejada en hechos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el enfrentamiento que dejó varios muertos en Nochixtlán, Oaxaca.

La suma de todos estos factores ha causado una marcada caída, según encuestas, en la popularidad del mandatario entre los mexicanos al cumplirse cuatro años de su gobierno.

Bajo argumentos como que México vive una crisis de derechos humanos, corrupción e injusticia, organizaciones como el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, participantes de movimientos como #YoSoy132 y Másde131, entre otros, llaman a realizar esta manifestación apartidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *