Requiere Veracruz aumento de 30 mil mdp en presupuesto de egresos 2019: Diputado

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que el estado de Veracruz necesita un aumento de 30 mil millones en el presupuesto de egresos del año entrante.

Comentó que no sólo los ayuntamientos de la entidad deberán recibir más recursos en el 2019, sino también la administración estatal debido a las decisiones tomadas en el Poder Legislativo.

“Veracruz necesita un aumento presupuestal, en opinión mía, de cerca de 30 mil millones de pesos para poder hacer frente de inmediato a las necesidades más urgentes del estado entre otras, los compromisos con la burocracia estatal”, expresó.

Cruz Malpica citó que tan sólo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es necesario destinar más de cinco mil millones de pesos.

En torno a las declaraciones de las autoridades de Coatzacoalcos respecto a un incremento del 50 por ciento en los recursos del ejercicio 2019, el legislador dejó abierta tal posibilidad.

Según Cruz Malpica, la Zona Económica Especial (ZEE) podría traer consigo más fondos ya sea directamente de la Federación o en el presupuesto del año entrante.

“Me parece que hay que tener en cuenta los proyectos que se puedan desarrollar a partir de Coatzacoalcos, sobre todo anunciados por el propio presidente de la República, particularmente vinculados a Salina Cruz, creo que en ese marco podría explorarse un incremento importante, si es que no se aterriza una inversión federal directa”, manifestó.

Sin embargo, el diputado local por este distrito consideró que es muy pronto para contemplar la cantidad de recursos que planea solicitar el cabildo de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *