Mie. May 22nd, 2019

Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Altamira, Tamaulipas

Un total de 34 migrantes centroamericanos fueron rescatados este miércoles en un domicilio del municipio de Altamira.

 

Elementos del Ejército lograron el rescate de 34 personas centroamericanas, de las cuales 19 son adultos y 15 menores, en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en calles del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipasinformó que en el lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, mientras que cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Policías federales y estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

 

Se informó que no hubo detenidos por estos hechos, ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

Este rescate no está vinculado con la desaparición de presuntos migrantes ocurrido en un autobús sobre la carretera Reynosa-San Fernando el pasado 7 de marzo.