Rescatan en Guerrero a cinco pescadores náufragos Rescatan en Guerrero a cinco pescadores náufragos

Cinco pescadores que llevaban seis días a la deriva en el mar a 122 kilómetros de Acapulco, fueron rescatados por un buque petrolero con bandera de Liberia y la Armada de México de la Octava Región Naval.

El rescate de los pescadores se realizó en coordinación con el buque petrolero Scf Pearl de nacionalidad liberiana tras recibir una llamada de alerta de la Secretaria de Marina.

La embarcación se encontraba a 288 millas náuticas (533 kilómetros) al sureste de las costas del estado de Guerrero. Los tripulantes, tres de ellos ecuatorianos y dos mexicanos, manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, en el estado de Chiapas, desde el día 25 de junio pasado.

Explicaron que viajaban a bordo de una embarcación menor, pero al presentar fallas con su motor fuera de borda quedaron a la deriva

Por lo anterior, la Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora de la Armada de México para efectuar el apoyo de evacuación y traslado a puerto seguro de los pescadores.

Tras arribar al puerto de Acapulco, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves por lo que fueron puestos en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.

Posteriormente, tras brindarles atención médica, los náufragos extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto de la localidad, autoridades competentes en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufragos.
Cinco pescadores que llevaban seis días a la deriva en el mar a 122 kilómetros de Acapulco, fueron rescatados por un buque petrolero con bandera de Liberia y la Armada de México de la Octava Región Naval. El rescate de los pescadores se realizó en coordinación con el buque petrolero Scf Pearl de nacionalidad liberiana tras recibir una llamada de alerta de la Secretaria de Marina. La embarcación se encontraba a 288 millas náuticas (533 kilómetros) al sureste de las costas del estado de Guerrero. Los tripulantes, tres de ellos ecuatorianos y dos mexicanos, manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, en el estado de Chiapas, desde el día 25 de junio pasado. Explicaron que viajaban a bordo de una embarcación menor, pero al presentar fallas con su motor fuera de borda quedaron a la deriva Por lo anterior, la Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora de la Armada de México para efectuar el apoyo de evacuación y traslado a puerto seguro de los pescadores. Tras arribar al puerto de Acapulco, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves por lo que fueron puestos en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco. Posteriormente, tras brindarles atención médica, los náufragos extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto de la localidad, autoridades competentes en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *