Restituyen a juez tras proceso de la Corte contra magistrados de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- A horas de que venciera el plazo que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) determinó restituir en el cargo de juez a Enrique Romero Razo, destituido desde diciembre de 2010.

El pasado 24 de enero el afectado ganó un recurso de inconformidad que interpuso ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, después de que los magistrados se negaron a acatar el amparo definitivo que obtuvo desde el 26 de marzo de 2015.

En distintas entrevistas, Romero Razo ha considerado que su destitución se debió al fallo que emitió como juez a favor del empresario Ricardo Henaine Mezher en un juicio ejecutivo mercantil contra el entonces socio mayoritario del equipo de futbol Puebla, Francisco Bernat Cid.

La tarde de este miércoles, los integrantes del TSJ aprobaron de manera unánime acatar finalmente la resolución del juez federal, luego que la SCJN inició el proceso de suspensión y posible detención de los magistrados por desacatar el mandato judicial para reinstalar a Romero Razo.

El año pasado, Enrique Romero acusó al entonces gobernador Rafael Moreno Valle de las acciones en su contra, incluso de un asalto cometido en su domicilio, donde fue golpeado y amenazado.

En esa ocasión denunció que siete jueces fueron amenazados, perseguidos y hasta encarcelados durante el gobierno de Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *