Reunión de información para la Gestión Integral del Riesgo para maestros en Ángel R. Cabada

Alcalde Santiago Avendaño Barrios impulsa la cultura de la prevención

Ángel R. Cabada, Ver. 18-11-2015.- Con la finalidad de desarrollar la cultura preventiva y de autoprotección en las escuelas de todo el estado, se realizó una reunión de información para la Gestión Integral del Riesgo dirigida a jefes de sector, supervisores escolares, directivos, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, alumnos, padres de familia, Consejos de participación social en la educación e integrantes de las unidades internas de protección civil de las escuelas ubicadas en los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Durante el encuentro, al interior del centro de convenciones de esta cabecera municipal, el Lic. Jorge González Aguilar en representación de la Coordinación para Protección Civil – SEV, destacó que la intención es continuar integrando a los docentes y alumnos en la implementación del Programa Interno de Protección Civil Escolar.

Destacó el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa por contar con las herramientas elementales dentro de la cultura de la protección civil para la reducción de riesgos, ya que la entidad se ubica en una zona propensa a diferentes fenómenos meteorológicos y contingencias; ante decenas de asistentes, subrayó el apoyo de las escuelas presentes y sobretodo la del Alcalde Santiago Avendaño Barrios con lo que se avanza sobre el tema que marca como principal objetivo común, la salvaguarda de nuestros niños y jóvenes.

En el evento, ante las representaciones de los municipios hermanos se impartió la capacitación en temas como, “Primeros auxilios ud. puede salvar una vida”, “Programa interno de protección civil” y “Plan familiar de protección civil”, conocimientos que en cualquier contingencia salvarán vidas.

Tal labor de la Secretaría de Educación de Veracruz trata una estructura de grandes dimensiones que aleccionará más de 24 mil escuelas y varias oficinas administrativas, “iniciativa de gran importancia, ya que los maestros impartirán estos conocimientos a los jóvenes y podrán ser trasmitidos en sus hogares”, se dio a conocer en la reunión.

Ahí se repartió a todos los asistentes, el libro Guía para la reducción del riesgo de desastres, que en 4 pasos otorga elementos claros y sencillos a la familia, para que de manera conjunta elaboren un Plan y se organicen para detectar y prevenir los riesgos en el hogar y reducir el posible impacto de algún fenómeno natural u originado por la acción humana.

Presentes estuvieron, el Prof. Severo Luna Aguirre, Sindico único; el Regidor segundo Moisés Velázquez Hernández; Manuel Díez Tepach, enlace de la Secretaría de protección civil en la región de los tuxtlas; la Profa. Ma. Vergara Fomperosa, Dirección de educación de cultura Cabada; José Ma. Luna Rodríguez, Director protección civil Cabada; Joel Betanzos Pérez, Dirección de protección civil Saltabarranca y Bomberos Cabada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *