Revelan lista de los diez aspirantes para dirigir la Fiscalía General de Veracruz

Xalapa, Ver.- Sin sorpresas, en la lista de aspirantes a la Fiscalía del estado se perfila Jorge Winckler al encabezar los nombres seguido de Guillermo Humberto Beck Chiquini, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Rafael Agustín Hernández Virués y Ricardo López Henaine.

Aparecen también Dulce María Silva de la Miyar, Ignacio Paz Serrano, Tania Celina Vásquez Muñoz, Jorge Yunis Manzanares y Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.

Debido a que el ex fiscal Angel Bravo Contreras renunció al cargo, el Congreso tendrá que elegir al nuevo titular de la dependencia. De la lista de los diez aspirantes el gobernador Miguel Angel Yunes Linares tendrá que elegir una terna y enviarla al Congreso. Los diputados tendrán que elegir de esa terna al nuevo fiscal.

AL respecto, el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, precisó que apoyan a Tania Celina Vázquez y Roberto Pérez Gutiérrez, “ellos cumplen con todo el requisito y hay que revisar todos los perfiles, realmente quien garantice y sea lo mejor para Veracruz”.

-¿Pedirían que el Fiscal no sea alguien cercano al gobernador?, se le inquirió.

-Yo quiero hablar muy responsablemente y quien garantice la estabilidad y se comprometa sobre la procuración real de justicia, no importa el partido y sí se compromete será la mejor opción para Veracruz.

Estos nombres serán remitidos al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá de elegir una terna que será sometida ante el pleno del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *