Revienta la plaza de limón persa gracias a la entrada de fruta de Oaxaca y Tabasco

*Piden citricultores que alguien los ayude

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Cientos de productores de lima persa tuvieron la desgracia de caer el día de ayer en manos de los “coyotes” que se dedican a la compra de fruta de tercera, ya que la compra de exportación a Estados Unidos y Europa cerró antes de las 14:00 horas.

Esteban Camacho Fernández vecino del municipio de Gutiérrez Zamora lamentó que gracias a la entrada de limón de Tabasco y Oaxaca ahora la plaza de San Manuel se deje de comprar fruta antes del mediodía, cuando todos saben que el 40 por ciento de los productores vienen de lugares apartados a esta cabecera municipal.

Explicó que ayer tuvo que vender su fruta a 30 pesos la reja de 27 kilos, cuando su costo en un día normal de compra es de 140 o 180 pesos, lo que si le dejo graves pérdidas para mucho de sus amigos citricultores.

“Es una lástima que los actuales diputados federales y locales no hagan algo para solucionar esta situación que está afectando a miles de productores de limón persa del estado de Veracruz, por lo que urge que alguien meta las manos para ayudarlos, y evitar por todos los medios que entre lima de las entidades antes señaladas”, aclaró.

Añadió que el limón de Martínez de la Torre, Atzalan, Tlapacoyan y San Rafael solo es utilizado por los empacadores de esta ciudad como relleno de sus cargamentos que salen de esta región hacía el mundo con la leyenda de “limón cien por ciento martinense”, cuando esta es una gran mentira que es respaldada por autoridades de agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *