Rezago de 18 años en actualización de actas de nacimiento: Omar Cruz

Xalapa, Ver.- El director del Registro Civil, Omar Cruz Cruz, advirtió que existe un rezago de 18 años en la actualización de actas de nacimiento de los veracruzanos.

En entrevista, precisó que durante las últimas tres administraciones no se realizaron las anotaciones al margen de estos documentos, a pesar de que los ciudadanos lo solicitaban.

“Son 18 años de rezago. Cada acto que hacemos se tiene que registrar en el acta de nacimiento para que se actualice la información sobre matrimonio o cambio de nombres”.

El director reconoció que no cuenta con la cifra de actas de nacimiento sin actualizar, pues dijo que los trámites actualmente se hacen bajo demanda.

“Desde que llegamos a la administración llevamos un control exhaustivo en la actualización de formatos; sin embargo, en la administración pasada este tema lo dejaron rezagado y hay un rezago de años”.

Por ello, exhortó a la población para que acuda al Registro Civil y verifique que sus datos sean correctos y que las anotaciones al margen en las actas se hayan realizado conforme su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *