Rinde cuentas claras Luis Grappin Pumarino

José Prigadaá. San Rafael. Este jueves a las 12 horas en el salón de eventos de la Asociación Local de Productores de Plátano rindió su informe de trabajo Luis Grappin Pumarino, el cual afirmó que están trabajando con números negros.

Al 45º aniversario de esta agrupación asistieron los 430 agremiados, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes, y el ingeniero Raudel García Pérez representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el distrito de Martínez de la Torre.

Dijo que desafortunadamente para los productores de banano no les ha ido nada bien en estos últimos 7 meses, ya que el producto canelo no lo están comprando en los mercados nacionales, dejando con esto, graves pérdidas económicas.

Reveló que en el año 2016-2017 los plataneros tuvieron la oportunidad de adquirir maquinaria pesada y agrícola a muy bajo costó, beneficiándolos con más de 2 millones de pesos que se vieron reflejados en 2 tractores, bombas de motor, de mano y otras cosas más.

Señaló que están trabajando de la mano con autoridades federales y estatales, esto con la finalidad de seguir bajando recursos en beneficio de sus 430 agremiados, los cuales también recordaron las 6 bajas fúnebres que se presentaron en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *