Rinden informe de actividades Santiago Avendaño y Silvia Vergara en Ángel R. Cabada

* Cargado de buenas acciones impulsadas por el amor y el respeto se dirigen en segunda ocasión a los cabadenses

Ángel R. Cabada, Ver. 10-12-2015.- En el marco ideal para rendir su Segundo Informe de Actividades, la pareja presidencial en este municipio en sesión publica de cabildo se dirigió a la ciudadanía en un mensaje de realidades y acciones palpables que les han beneficiado, que están trasformando la imagen de este municipio.

Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Santiago Avendaño Barrios, Alcalde de este Municipio, acompañados por el cabildo en pleno, el Prof. Severo Luna Aguirre, Síndico Único; Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º; Moisés Velázquez Hernández, Regidor 2º y Pablo Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º dieron paso al acto protocolario de Sesión Pública solemne en la que cumplieron con el deber de informar, exigido en los artículos 33 y 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Testigos de calidad, el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, quien contestó a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa este segundo informe y el Lic. Octavio Pérez Garay, Diputado Local, poderes del estado, presenciaron la aceptación e impacto en el ánimo de las acciones emprendidas desde esta administración municipal, bajo lema “la fortaleza de nuestras resultados somos todos” la ciudadanía acepto como cierto lo expresado desde la tribuna de cara a los ahí convocados.

Sesión dirigida por el Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Pablo Rojas Rascón, cerca de dos millares de cabadenses conocieron lo emprendido desde las direcciones municipales, compromiso en constante cumplimiento, cada día de arduo trabajo.

En su momento Silvia Vergara García, agradeció Dios por concederle la oportunidad de servir a su pueblo, a los más vulnerables, a los que carecen, a los que necesitan de ayuda.

“Después de dos años de trabajo constante y tenaz podemos decir que henos dado respuesta positiva a tantas demandas que diariamente se nos presentan, cada día que pasa, sentimos un mayor compromiso hacia nuestra gente, la población vulnerable” comenzó diciendo la Presidenta del DIF Cabada.

Niños con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, mujeres emprendedoras, jóvenes y adolescentes, han sentido la mano amiga de esta institución, la cara humana del H. Ayuntamiento 2015 – 2018.

Con la clara misión de fortalecer la integración familiar, fomentando los valores para contribuir a la formación de individuos capaces de alcanzar sus metas en el mejor ambiente social posible, este sistema ejecuta diversos programas exitosos en sus resultados.

Mediante un video, que da a conocer parte de las miles de acciones emprendidas desde el DIF municipal, la gente conoció lo realizado a lo largo de este segundo año, al tiempo de agradecer a sus colaboradores por el empeño en atender y realizar lo necesario en bien de la población que así lo requiere.

En los agradecimientos se mencionó al Delegado de la CNC ante el Seguro Social, el Sr. Félix Palacios por su apoyo y asesorías; al Dr. Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 10; a los hospitales de Santiago y San Andrés Tuxtla y al Dr. Juan Carlos Juárez Ruiz, Director del Centro de Salud de esta cabecera municipal por el apoyo otorgado.

Posteriormente “Silvia” como amistosamente le llaman, señaló la importancia de la participación de los agentes y subagentes municipales en la articulación de los programas sociales y humanitarios para incluir en esta fortaleza institucional a la Sra. Karime Macías de Duarte presidenta del Sistema DIF Estatal, misma que ha brindado su apoyo parta que los diversos beneficios y proyectos hubiesen llegado a este municipio.

Ligados por los aplausos de reconocimiento, el Primer Edil de este municipio, Santiago Avendaño Barrios procedió a pedir permiso para informar del estado que guarda la administración municipal que encabeza con certeza y dirección, inicia agradeciendo a su equipo de colaboradores y directores de área y sumar en su discurso, al pueblo de Ángel R. Cabada y decirles “por su compromiso en el desarrollo que estamos consolidando juntos hacemos más” reiteró de cara a la ciudadanía.

Encomienda cumplida en este segundo año de gestión, Avendaño Barrios se dijo “tranquilo” pero no satisfecho, “ya que aún hay mucho proyectado por hacer”, les comunicó.

Asegura que, en los dos años restantes la trasformación de Cabada, con la confianza y respaldo de cada comunidad, los aspectos de desarrollo social, económico y bienestar para las familias, seguirá en el 2016.

Descarto la simulación y el engaño en su gobierno, y prometió redoblar la búsqueda de los presupuestos adicionales, como, los logrados en coordinación con la ex diputada federal Marina Garay Cabada, para enriquecer el abanico de beneficios y obra social.

Combatir los rezagos, optimizar el recurso humano y material, es la directriz de este gobierno que marcha seguro a las metas que exigen los cabdenses, así lo mostro en una segunda proyección, “un recorrido visual” de lo que fuero las obras y acciones a lo largo de este segundo año “que hemos ejecutado para beneficio de todos ustedes” les expresó, “el gallo”.

“Hombro a hombro, con un cabildo unido y participativo, se han cumplido las metas establecidas, continuaremos trabajando para ustedes” reiteró contundente en un compromiso ineludible para dar paso a los agradecimientos personales.

“Transitar de las palabras a los hechos” les aseguró esta noche Santiago Avendaño Barrios, en acto democrática y de transparencia administrativa que iluminó con las luces navideñas y la pirotecnia, la esperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas sobre un gobierno que actúa apegado a la ley en constante gestión de recursos extraordinarios para el beneficio de las mayorías, para finalizar expresando “la fortaleza de nuestros resultados somos todos, juntos hacemos más” y rematar, “el secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre los que se quiere, sino amar lo que se hace, y yo, amo a Cabada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *