Rinden protesta subsecretarios y tesorero de Sefiplan

La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, tomó la protesta a los Subsecretarios y Tesorero que la acompañarán durante la presente administración. Los invitó a trabajar para cumplir con el compromiso que adquirió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con Veracruz.

“Vamos a trabajar con ahínco, con transparencia, con compromiso y de manera honrada, vamos a asumir las responsabilidades que conlleva el puesto, seremos responsables de cada uno de los actos buenos y malos que hagamos. Confío, y tenemos la obligación, en dar buenos resultados, porque tenemos el compromiso con Veracruz y con el Gobernador”

La titular de la Sefiplan recordó que en muy poco el tiempo hay que lograr este compromiso, por lo que invitó a los nuevos funcionarios a diseñar programas de trabajo puntuales. Y sobre todo, tener bien clara la diferencia entre “servirse de Veracruz y servir a Veracruz”, puntualizó antes de entregar los nombramientos a:

Alejandro Salas Martínez, subsecretario de Ingresos:
Es ingeniero industrial en Electrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz. Ha sido superintendente de Verificación de Seguimiento de PEMEX; director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río; encargado de despacho de la dirección general del SAS.

Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Administración:
Maestro en Gestión Pública Aplicada e ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnólogico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha colaborado en el desarrollo y administración de proyectos, así como en el manejo de las finanzas públicas y ha desempeñado importantes posiciones en la Coordinación de asesores del ISSSTE.

Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, subsecretario de Planeación:
Cuenta con dos maestrías por la Stanford University así como 3 diplomados en Planeación, Finanzas y Administración en el ITAM, ITESM e IPADE, respectivamente. Se ha desempeñado como consultor independiente y asesor en PEMEX, gerente de Planeación en Mexinox así como varios cargos más en el Gobierno Federal (INEGI, SHCP, ININ, SCT) así como en la UNAM.

Francisco Javier Jiménez Rocha, subsecretario de Egresos:
Licenciado en Dirección de Empresas, con especialidad en Finanzas, cuenta con dos diplomados en Finanzas Públicas por el IPN y en Finanzas Bursátiles por la EBC. Cuenta con experiencia en el sector público y privado en materia financiera y administrativa. Ha sido subdirector de Anális Financiero de Mercados de Capitales, de Deuda y Cambiario, en consultora Bursamétrica Management, asociada a Standard & Poor’s, por citar algunos.

Adrián Viccón Basto, Tesorero:
Licenciado en contaduría por la Universidad Veracruzana, especialidad en Auditoría Financiera y maestro en Auditoría por la UNAM. Se ha desempeñado como coordinador de Auditoría del Ramo 033, en el Congreso del Estado; subdirector de Auditoría a municipios de la Contaduría Mayor de Hacienda. En el ORFIS, se desempeñó como sundirector de Auditoría y director del Gasto Público, entre otros cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *