Rodolfo Acosta García claridad de la calle obscuridad de su casa

Tiene todo un centro de salud como criadero del mosquito Aedes Aegypti
POR JOSÉ PRIGADAÁ

San Rafael

A pesar de los esfuerzos que dice hacer el doctor Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV con sede en Martínez de la Torre para combatir el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en esta cabecera municipal en el abandonado edificio del centro de salud hay de todo para que miles de mosquitos se reproduzcan.

En la calle Rubén Darío esquina con Juan de Dios Peza de la colonia la Jungla se puede ver un edificio abandonado, lleno de basura, monte, cubetas con agua y una cisterna abierta donde brotan miles de mosquitos.

En los departamentos hay estiércol, pañales, toallas sanitarias, preservativos y ropa interior de mujer que posiblemente perteneció a una pareja que mantuvo relaciones sexuales en ese lugar.

Señalan los vecinos que por las noches los maleantes se meten a las abandonadas instalaciones a drogarse, y por las tardes sirve como motel de paso de los estudiantes de una preparatoria que está a un par de cuadras.

Mientras tanto, en la jurisdicción se dice que se está invirtiendo mucho dinero en el combate del mosquito Aedes Aegypti, cuando la realidad es otra cosa, ya que ni en los propios centros de salud se aplican las acciones que tanto cacarea en los medios de comunicación el doctor Rodolfo Acosta García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *