Rolando Olivares acompaña a Pepe Yunes en gira de trabajo por Martínez

En su visita al municipio, el senador de la República reafirma su compromiso con los martinenses y recuerda que Veracruz tiene que seguir siendo primero en todo

Martínez de la Torre, Ver.- El alcalde Rolando Olivares Ahumada acompañó este viernes al senador de la República Pepe Yunes Zorrilla en una gira de trabajo realizada por municipios de esta región, en la que recordó que Veracruz tiene que seguir siendo el primero en todo, en el sector primario, pero también en productividad.

Durante un encuentro ciudadano, Pepe Yunes advirtió que “algo hay que hacer en materia de productividad”, pues a pesar de contar con el mayor hato ganadero del país y de ser el principal productor de cítricos, caña de azúcar y otros agro productos, Veracruz no es competitivo en comparación con otras entidades de la República.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado expuso que debe existir un compromiso puntual con los productores del sector primario de Veracruz. “El gran reto es qué vamos a hacer y qué debe emprenderse para que el precio del producto de lo que aquí se siembra y se cosecha tenga un mayor valor en beneficio de los productores. Y para eso hay que trabajar todos los días”, agregó.

“Estamos comprometidos a que el Senado de la República sea un canal de gestión que baje recursos, que abra proyectos, que permita superar barreras con el propósito de que pueda detonarse el desarrollo regional”, enfatizó el representante del estado ante la Cámara de Senadores.

En la gira, el senador estuvo acompañado por el alcalde de Martínez de la Torre Rolando Olivares Ahumada; el presidente de Tlapacoyan, Víctor Juan Apolinar Barrios; el de Nautla, Gumaro Ochoa Artezán; así como por representantes de los diversos sectores de la sociedad y habitantes de este municipio, que no dejaron pasar la oportunidad para agradecer los apoyos que se han bajado desde el Senado para esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *