Rossi recibe apoyo tras patear a Márquez

Comité Olímpico Italiano defiende a Valentino Rossi tras ser sancionado por patear a Marc Márquez

ROMA, Italia, Oct. 26, 2015.- El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó, defendió hoy al líder del campeonato de MotoGP, Valentino Rossi, sancionado por la patada con la que hizo caer al español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de este domingo.

“El propio Valentino ha reconocido que cayó en la provocación. Hay una responsabilidad de su parte pero yo lo quiero defender totalmente y no por una cuestión institucional, sino porque creo que así se falsea el mundial”, declaró Malagó tras participar en un acto en Roma.

“Estoy especialmente cerca de Valentino y le mando un fuerte abrazo”, añadió.

También lo exhortó a participar en la etapa de Valencia del Gran Premio, a donde Rossi ha anunciado que no se presentará tras ser sancionado por la patada a Márquez con tres puntos que lo relegarán en el último lugar de salida.

“Comprendo su rabia (de Rossi) aunque objetivamente sería para él un resultado extraordinario ganar este mundial después de una temporada extraordinaria”, dijo.

“Si pudiera darle un consejo le diría que participara para no dar excusas y satisfacciones a las personas que han causado estos problemas”, añadió.

Malagó también acusó a Márquez de tener “poco espíritu deportivo” por haber provocado a Rossi.

El domingo ambos pilotos disputaban la posición en la vuelta 13 de la competencia, con Márquez estrechamente pegado, cuando Rossi le dio una zancadilla que lo hizo caer.

Pese a la sanción, el italiano llega a la última prueba como líder con 312 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *