Dom. Oct 20th, 2019

róximo miércoles, cumbre México-EE.UU. por aranceles: Ebrard

Marcelo Ebrard confirmó que el próximo miércoles México y Estados Unidos sostendrán diálogo en Washington sobre imposición de aranceles.

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo ocurrido ayer, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los bienes que ingresen a su país desde México.

“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EE.UU. con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, señaló en su mensaje.

 

 

En viaje a Washington, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció en Twitter que se reunirá el próximo miércoles con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, “para resolver el diferendo” con Estados Unidos.

“Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, dijo al destacar que ya conversó telefónicamente con Pompeo y Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus principales asesores. “Avanzamos”, sostuvo.

El diplomático mexicano para América del Norte, Jesús Seade, dijo el jueves que de concretarse los aranceles, México respondería “en forma enérgica”.

Ebrard exhortó la semana pasada a Estados Unidos a invertir en Centroamérica al presentar en Washington una multimillonaria iniciativa para la región que busca frenar la ola migratoria, sobre la cual la Casa Blanca aún no se pronunció.

No fue recibido entonces por Pompeo, con quien no se encuentra desde diciembre, pero sí por Kushner.