Rusia niega acuerdo sobre el Mundial 2018

Rusia niega ‘acuerdo bajo la mesa’ sobre el Mundial 2018 del que habla Joseph Blatter

MOSCÚ, Rusia, Oct. 30, 2015.- Rusia rechazó rotundamente las declaraciones del suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la existencia de un supuesto “acuerdo bajo mesa” para la concesión del Mundial 2018.

“Rusia no se confabuló con nadie. Es absolutamente falso. No hubo, no lo hay y no lo habrá” (confabulación), dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), a medios locales.

Mutkó subrayó que Rusia “consiguió merecidamente el Mundial y haremos todo lo posible para celebrarlo”.

En una entrevista con el diario “Financial Times”, Blatter reconoció “un acuerdo de caballeros” para que los Mundiales de 2018 y 2022 fueran organizados por Rusia y Estados Unidos, pero que la irrupción de la candidatura de Catar frustró los planes de la FIFA.

Estas declaraciones han cogido por sorpresa a Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, ha defendido siempre a capa y espada la honestidad de Blatter y arremetió contra EEUU por intentar politizar el futbol con sus acusaciones de corrupción contra la FIFA.

El Comité Organizador de Rusia-2018 emitió un comunicado urgente en el que subraya que todo se realizó “en estricta consonancia con el código ético de la FIFA y con los reglamentos que rigen la presentación de candidaturas”.

“Los miembros del comité de la candidatura conocieron la decisión del comité ejecutivo de la FIFA al mismo tiempo que el resto del mundo: en el momento en que se anunciaron públicamente los resultados de la votación el 2 de diciembre de 2010”, señala.

Insiste en que dicho comité “no disponía de información alguna sobre la existencia de un acuerdo previo sobre el que informan los medios de comunicación”.

“La candidatura rusa fue abierta y transparente. Nuestra concepción del Mundial contemplada por la solicitud era extremadamente competitiva y estamos convencidos de que ese fue lo que permitió que nuestro país recibiera el derecho a acoger ese grandioso torneo”, apunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *