SAGARPA ha recibido ya más de 7 mil solicitudes de cafeticultores que buscan apoyo

Se les ayudará con 6 pesos por plata y equipos de 5 mil pesos por hectárea

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Raudel García Pérez jefe de la oficina 003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dijo a los cafeticultores de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Espinal, Xocolco, Coyutla, Filomeno Mata y Mecatlan que se les apoyará con 6 pesos por mata de café para renovar sus sembradíos.

Explicó que el apoyo es hasta por 3 mil plantas por hectárea, mismas que podrán ser compradas por el productor con el que mejor le convenga, esto sin contar que también se les dará un apoyo en equipo de hasta 5 mil pesos por hectárea, sin rebasar las tres hectáreas por beneficiado.

“El equipo que reciben los cafeticultores está compuesto por fertilizante, insecticidas y herbicidas para el control de plagas y enfermedades, esto con la finalidad de que sus cosechas sean buenas”, indicó.

Raudel García Pérez expresó que hay más de 7 mil solicitudes ya que están siendo analizadas en sus oficinas, y que las ventanillas serán cerradas el día 18 de marzo, por lo que aquellos que quieran ser beneficiados con estos proyectos deben ya de meter sus papeles en las oficinas de la jefatura distrital de la SAGARPA.

Finalmente dio a conocer que en esta región hay un promedio de 22 mil hectáreas de café que hay que renovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *