Sala de cine y hasta un bunker tenía Duarte en Casa Veracruz

La casa Veracruz es un inmueble lleno de lujos que cuenta con sala de cine, cubiertos de plata, sala de internet, varios comedores, recámaras y hasta un bunker.

La casa está construida sobre un terreno de al menos una hectárea, tiene área de oficinas de dos pisos y por el otro lado una vivienda con recámaras.

Así la describe el alcalde San Rafael, Héctor Lagunes: “La casa Veracruz es una casa llena de lujos, tiene cocinas por donde quiera, lo que más llama la atención es el cine que tiene ahí, se me hace un exceso”.

Asimismo: “Llama la atención una especie de bunker, yo tuve la oportunidad entrar, es un cuarto como de 4 por 4, tiene unos asientos donde se ve que platica alguien, yo grité con la puerta cerrada de adentro hacia afuera y afuera no se escucha nada, está preparada para que no se escucha el mínimo sonido”.

Además, tienen animales exóticos como es el caso de los pavorreales que andan caminando en el jardín”, señaló el alcalde de San Rafael.

Asimismo: “Los cubiertos, los tenedores son de plata, yo tuve la oportunidad de entrar a la cocina, vi que hay varios comedores, se ve que un día comían en uno y el otro día comían en otro comedor, puros muebles de muy buen gusto y bastante caros”.

El alcalde perredista es uno de los 30 que tiene tomada la casa Veracruz en reclamo de recursos que el gobierno estatal no les han pagado dice que la Casa Veracruz también tiene un centro de internet con 6 computadoras, sala de juntas, área de ver televisión.

La casa para vivir tiene varias recámaras, varios comedores, cocina amplia y a los empleados no se les permitía salir de la cocina.

Señaló que lo insultante es que mientras la casa Veracruz hay todos los lujos, en los municipios la gente vive en condiciones muy precarias.

El alcalde dijo desconocer cuándo construyeron ese bunker y si fue con el gobierno de Fidel Herrera o Javier Duarte.

Este martes los alcaldes cumplen 12 días en plantón hasta que les paguen lo que les deben de participaciones federales a los municipios.

Rechaza que sea show mediático pues hay una deuda que requieren para brindar servicios a sus municipios.

En el caso del municipio de San Rafael asegura que no ha cerrado, funciona con recursos propios que sirven para pagar los servicios básicos como limpia pública y otros.

Cabe mencionar que a los 16 alcaldes perredistas, les deben unos 518 millones de pesos, según ha informado el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes y por ello protestan tomando en conjunto con alcaldes del PAN, tanto el palacio de gobierno como casa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *