Salario mínimo no sirve de nada si suben el costo de todo lo demás; Amas de casa

-No solo subió el precio del combustible, también el del gas y luz eléctrica

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre

Tal parece que el incremento de 4 pesos al salario mínimo, el cual se encuentra actualmente en $80.04 pesos, no ayudara de mucho ante el incremento en el precio de gasolina, que aumentó en un 20%; las tarifas de luz de uso doméstico, en 2.4%, y las del sector industrial y comercial, entre 3.2 y 4.5%; mientras que el gas lo tendrá un precio de alrededor de $13 pesos el kg, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Ante esta situación, la señora Claudia Giménez Cortéz dice “Estos incrementos nos afectan porque con esto sube el precio de todo lo demás, es algo injusto, supuestamente el gobierno ya había bajado los costos ¿Dónde quedaron las reformas? Puras palabras. Los cuatro pesos que añadieron al salario mínimo no sirven porque todos subió”.

El gobierno federal continúa elevando el precio de los combustibles, lo cual repercute de forma negativa en la economía de las familias mexicanas, las cuales apenas tienen lo necesario para sobrevivir.

Las señoras Karina García Govea y Alejandra Vega García también comparten opiniones similares respecto al tema, pues dicen que el incremento al salario mínimo es ridículo porque 4 pesos no van a alcanzar para solventar los gastos que se presentan en sus hogares día con día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *