Sale a relucir el nombre de Karime Macías en audiencia de Duarte

Guatemala, Guatemala.- El nombre Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, volvió a salir como cómplice de la red de prestanombres, “empresas fachada” y operaciones financieras para desviar recursos estatales y federales de Veracruz, durante la audiencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad en Guatemala.

En la lectura de las 19 pruebas que el gobierno mexicano presentó contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la solicitud de extradición por los delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, uno de los prestanombres de Javier Duarte, Moisés Mansur, declara la implicación de Duarte de Ochoa.

En la séptima prueba ministerial aportada se revela una entrevista ministerial en DVD de José Juan Janeiro Rodríguez del 12 de febrero del 2017, donde revela datos y hechos que involucran al ex gobernador y a su esposa Karime Macías Tubilla en la obtención de recursos de Veracruz en beneficio propio. Las prueban se señalan del folio 461 al 432.

También se vincula a Mónica Macías Tubilla, prima Karime Macías con la compra de cuatro departamentos de lujo en la torre pelicanos, en el fraccionamiento Costa de Oro, en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *