Saluda CIDH decreto para comisión de la verdad del caso Ayotzinapa

Luis Ernesto Vargas, comisionado de la CIDH, pidió considerar que los familiares de personas desaparecidas son “muertos en vida”, desde que inicia la búsqueda.

La CIDH saludó la iniciativa del nuevo gobierno mexicano en el caso Ayotzinapa.

 

La decisión de emitir un decreto para llegar a la verdad en el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es muestra del compromiso que tiene el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de llegar al fondo del asunto, afirmó el comisionado de la CIDH, Luis Ernesto Vargas.

Durante la sesión pública sobre Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizada en Washington, el también relator del Mecanismo Especial de Seguimiento del caso Ayotzinapa de la CIDH, saludó la iniciativa del nuevo gobierno mexicano.

“A nombre de la comisión, saludamos algunas buenas prácticas como la del gobierno de México que recién empieza y que de una vez dictó un decreto relativo a la búsqueda de desaparecidos de la tragedia en Ayotzinapa”, remarcó.

Agregó que el decreto “muestra, de entrada, el compromiso que tiene nuevo gobierno con el auscultamiento, a fondo, cabal, de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

El representante de la Comisión pidió considerar que los familiares de personas desaparecidas son “muertos en vida”, desde que inicia la búsqueda. Por ello, advirtió que de no luchar unidos contra ese flagelo, serán muy graves las consecuencias.

“Ésas son cuestiones que hay que destacar, y que ojalá pudiéramos ver en más gobiernos de la región en su compromiso para que realmente este flagelo pueda hacer extirpado de la humanidad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *