Santiago Avendaño Barrios alcalde de Ángel R. Cabada es Padrino educativo

En Paso del Ingenio entrega la comuna de este H. Ayuntamiento impresionante barda perimetral

Ángel R. Cabada, Ver.- Con una longitud de 400 metros lineales, la barda perimetral de la Telesecundaraia “Lázaro Cárdenas del Río” en la comunidad de Paso del Ingenio, aporta seguridad al tiempo que completa las estética arquitectónica de las instalaciones de esta instituto educativo enclavado entre la exuberante vegetación de los tuxtlas.

Este día, el Presidente Municipal de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, acompañado de su comuna, de la Presidenta del Sistema Dif Municipal, Silvia Vergara García, además de invitados especiales y personal operativo, se dieron cita en esta congregación de Paso del Ingenio, cuna de la civilización Olmeca, punto de difusión de la negritud en el continente y entrada de la caña de azúcar por órdenes del conquistador español Hernán Cortes, como cultivo preponderante, para la entrega de tan significativa edificación.

El Profesor Moisés Catana Palacios, Director de dicha escuela comunicó a los ahí presentes, “agradezco la presencia de nuestras autoridades municipales, al ciudadano Santiago Avendaño Barrios quien en compañía de su comuna y de su distinguida esposa hoy nos visitan para dar por inaugurada la barda perimetral que mucha falta le hacía a nuestra institución educativa, para el resguardo y seguridad de nuestros estudiantes, hoy el personal docente, alumnos y sociedad de padres de familias estamos muy emocionados y orgulloso porque nuestro alcalde ha cumplido su compromiso, ya que teníamos años solicitando esta obra, la cual hoy por fin quedo construida en su totalidad”.

Ahí también tomaron el micrófono, la Sub agente municipal Margarita Colunga Temix, el Comisariado ejidal Ernesto Vela García el presidente de la Asociación de padres de familia, Víctor Vergara Mendoza, quienes coincidieron, en la magnitud de la obra realizada y se felicitaron por haber confiado en Santiago Avendaño Barrios y recibir este beneficio comunitario.

El primer edil en dialogo directo les dijo, “agradezco la presencia a la sociedad de padres de familia, alumnos y al personal docente, pero principalmente a estos últimos quienes, han demostrado la gran preocupación por la enseñanza y educación a los alumnos de este plantel, quiero informarle que a lo largo y ancho de lo que va de mi administración pública municipal, hemos venido cumpliendo con los compromisos que hemos adquirido con todos y cada uno de los Cabadenses; pero la mayor y mejor inversión que he realizado, ha sido apostarle a la educación de niños, niñas y jóvenes de este municipio cañero, es por ello que hemos dotado a la mayor parte de las escuelas con el equipo que requieren para la mejor enseñanza de todo alumnos, de igual manera hemos rehabilitado diversas aulas en distintas congregaciones, así como en la zona urbana” para terminar recibiendo el aplauso espontaneo de una nueva generación de cabadenses.

Momentos después, espontaneo como es en su personalidad, el alcalde hizo entrega de una tableta electrónica, a la alumna más destacada del plante, la Srta. Aribeth Blanca Xisteco, misma que les ha representado a en concursos de conocimiento destacadamente, ahí le dejo el compromiso de ser su “padrino” educativo, si decide seguir en niveles superiores de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *