Santiago Tuxtla defiende, promueve e impulsa sus tradiciones

*Se llevó a cabo con éxito el gran torneo de cintas a la usanza Mora.

*Tradición que sobrevive al tiempo y las circunstancias en unos cuantos lugares a nivel mundial.

*Clara muestra del pasado y la herencia española de Santiago Tuxtla.

Santiago Tuxtla Ver.- En el marco de la CXXXVI feria titular en honor a Santiago Apóstol, en las inmediaciones del lienzo Charro de Santiago Tuxtla, se llevó a cabo el tradicional torneo de cintas a la usanza mora, actividad que ha sobrevivido al tiempo en Santiago como clara herencia del linaje español del colonial municipio, en dicho evento participaron jinetes del municipio quienes se ganaron el respeto y la admiración de los cientos de asistentes, por su gallardía, arrojo y precisión.

En dicho torneo el primer lugar lo obtuvo el charro Juan Carlos Cadena Rocha, el segundo lugar lo ocupó Miguel Zomarriba Fragoso y tercero Gabriel Castellanos Rico, quien repitiera podio pues fue el campeón el año pasado.

En presencia de la corte real, compuesta por SGM Tania I. y las representantes de los nueve barrios de la cabecera municipal, una a una se fueron desarrollando las rondas donde los jinetes trataban de quedarse con los multicolores listones, que luego obsequiaban a sus más allegados o personas más apreciadas, todo desarrollado a ritmo de música del mariachi.

Finalmente llegó la hora de la premiación, donde la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, hizo entrega de preciosas monturas a los tres primeros lugares, así como implementos para la equitación, la Presidenta estuvo acompañada de su esposo el licenciado Raúl Sosa González, quienes recibieron de manos del jinete Gabriel Castellanos una cinta ganada en este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *